Plástica cómica – Versión masculina

He escogido algunos de los comediantes que más escucho y que vuelvo a ellos debido a su potencial lingüístico y a la plasticidad de las imágenes que proyectan en sus bromas. No todo es humor gratuito, pero es ahí donde está el punto de la i.  


Carlos Ballarta (México)

carlos-ballarta-foto1-848x500

Este comediante mexicano me parece que lo mejor que he visto de la escena Standup Comedy en México. Hay una vena social en el discurso de Ballarta. Sus chistes son fuertes y de frente, lo que hace de este comediante un buen platillo para la risa con bromas y sarcasmos.

 


Luis Piedrahita (España)

luis-piedrahita-ksee-u40891353222ejc-624x385el20comercioAutor de libros, mago, productor de cine y comediante. Piedrahita tiene unos monólogos que no tienen desperdicio. El manejo del lenguaje de este personaje es admirable. Se expresa con mucha plasticidad e ingenio.

 

 


Alejandro Dolina (Argentina)

1-12Es un comunicador argentino, quien escribe libros, hace música, radio y comedia. Es normalmente reconocido como un filósofo popular. Hay quienes han dicho que es un filósofo de barrio, a lo cual es sonrie e imagina en voz alta a “un tipo parado en una esquina de una calle de una barriada, reflexionando si la realidad es cognoscible.” [Risas]

 

 


Jaime Bayly (Perú)

5bceb53c07d6eEste showman peruano es sin duda uno de los más reconocidos periodistas hispanos. Se proyecta desde Miami, y su línea principal de comentarios, según dice él mismo, es en contra de los populismos. Es querido y odiado, pero vale mucho la pena escucharlo elucubrar sus carnavales verbales en su programa nocturno. Incómodo e imperdible. Toda una reina burlesca.


Beto Romero (España)

berto-productos_facebookSegún dicen, en la historia cómica de España este comediante está al frente como Rey Absurdo. Desde sus caracterizaciones de personajes icónicos del espectáculo, hasta sus consultorios y sus exposición de ideas políticas, hacen que Romero sea un comediante de corte fino, aunque a veces se ponga guarro con su consultorio televisado con Buenafuente.