Biografía


En la foto se observa a
Lazara Cachao(Piano | Cuba)
Paulo Villgas (Batería | Chile)

Éfrin González (1980, Guatemala)

Gestor cultural, poeta, autor de narrativa y especialista en tecnología. Reside en Dinamarca desde el año 2010.

Fotografía ©Claudia Adeath

En 2013 funda el Festival de Literatura de Copenhague, espacio que genera vínculos entre autores y entidades, tales como la Universidad de Copenhague y la editorial Aurora Boreal, con quienes organiza y coordina dicho festival. Ha hecho las gestiones necesarias para integrar a esta colaboración literaria a una serie de instituciones como Cinemateket, las Embajadas Latinoamericanas en Dinamarca y a la Casa Latinoamericana, donde fue encargado de asuntos culturales en el periodo 2013-2016.

En julio del año 2021 acepta el cargo como editor freelance para la prestigiosa editorial SAGA EGMONT en la serie LUST de literatura erótica. En septiembre del mismo año recibe la oferta de trabajar como Ingeniero Senior de Desarrollo de Software para una firma daneso-británica, cuyo objetivo es ser líder como corredor de criptomonedas. Para mediados del año 2022, acepta una posición como Ingeniero de Software Senior en una empresa daneso-americana dedicada a la educación de estudiantes universitarios norteamericanos. Con esta configuración laboral, Éfrin logra la simbiosis de sus intereses centrales: la tecnología y el arte, al mismo tiempo que logra colocarse como experto en las dos materias en el mercado laboral.

Actualmente trabaja en proyectos personales de poesía y narrativa. Colabora de cerca con autores haciendo conversatorios virtuales, escribiendo reseñas de libros de reciente publicación y ensayos de opinión cultural, los cuales se pueden leer en el blog del autor.

Uno de los objetivos centrales en el quehacer de Éfrin González es fortalecer los lazos culturales entre America Latina y Escandinavia.